La empresa celio

descubre la marca celio

la smart brand especialista en moda hombre

celio en pocas palabras

celio, fundada en 1985, se ha convertido en menos de 30 años en la marca de moda de hombre líder en Francia e imprescindible en el extranjero.

En constante expansión, la marca celio se encuentra presente en más de 50 países con más de 1100 tiendas. Celio propone una amplia gama de ropa y accesorios para el hombre urbanita cool elegante. Nuestro equipo de diseño quiere responder a todos sus deseos y etapas de la vida.

celio cuenta con cerca de 4000 empleados : mujeres y hombres de distinta naturaleza, un patchwork de nacionalidades y competencias, que comparten los mismos valores y que se comprometen a diario con el éxito de la marca.

celio marque de prêt-à-porter masculin

los valores de la empresa: el espíritu celio*
El alma de celio se expresa a través de nuestros valores, su espíritu único que se ha traducido en comportamientos y actitudes como resultado de una amplia reflexión que involucra a más de 500 empleados de celio * en todo el mundo.

Co-définition de l'esprit celio

celio, la marca de moda del hombre cool & elegante

Creadas por una oficina de estilo de más de 50 empleados para estar más cerca de las tendencias, las colecciones propuestas cubren todo el vestuario masculino con 4 grandes universos: el tema casual - smart- jeans-esenciales.

la historia de éxito de celio

  • 1970

    cleo 3000 abre sus puertas

    En una de las calles más comerciales de París, la calle Saint-Lazare, Maurice Grosman y su mujer deciden abrir una tienda de
    moda para mujer, CLEO 3000.

    concept Paris celio
  • 1978

    cleo se transforma en celio


    Toman la decisión de cambiar de público objetivo y de crear ropa para hombre. Se impone el cambio de marca : se crea celio, un nombre que suena masculino e italiano.

    Sus dos hijos, Marc y Laurent Grosman, poco tiempo después se unen con su padre en esta aventura.

    Juntos abren en 1981 una segunda tienda en la misma calle y posteriormente otras 3 tiendas parisinas.

    Al creer que la tendencia se orientaba hacia un estilo más sportswear e informal, proponen productos adaptados e inéditos. Hasta 15 colores que presentan de manera sencilla y clara en pilas delante de las tiendas para que los clientes pudieran tocar los productos libremente.

  • magasin celio paris 1978

    cleo se transforma en celio - rue Saint-Lazare, Paris, 1978

  • 1990

    una expansión creciente


    El éxito les lleva a ampliar la red y a cruzar la frontera de las 100 tiendas.
    La expansión sigue durante los siguientes años en los países limítrofes a Francia donde, además de los centros urbanos, celio decide implantarse en centros comerciales. Una decisión ganadora para la empresa.


    Empieza entonces la conquista internacional :

    En primer lugar, se implanta en los países limítrofes a Francia (Bélgica, Italia, España). Celio se desarrolla rápidamente e impone con éxito su visión del estilo masculino en el extranjero.

    Además de sus tiendas europeas, la marca sigue su desarrollo integrando igualmente su amplia red de socios afiliados y franquiciados.

    Únete a celio para abrir una tienda  

  • 2007

    nace la línea CELIOCLUB


    Mientras que celio cuenta con más de 300 tiendas en Francia y más de 600 en el mundo, la marca extiende su visión de la moda a una gama más urbana y más formal. Nace la línea CELIOCLUB.

  • 2008

    primeros pasos en India


    celio da un paso importante en el plano internacional implantándose en India. Un país que cuenta hoy con más de 160 puntos de venta con la marca.

    Inde magasin celio
  • 2009

    primera página de e-commerce


    En constante escucha de las evoluciones del mercado, la empresa lanza su primera página web de venta en línea.

  • 2011

    tienda n° 1000


    La tienda n° 1000 llega en 2011 y la oferta Celio se expande poco tiempo después con un surtido de zapatos que se renueva regularmente.

  • 2013

    celio hace el lanzamiento del click & collect


    un servicio de e-reservación en tienda que permite a sus clientes recoger sus articulos en tienda y puedtos de lado a la media hora del pedido.

    click&collect celio
  • 2015

    celio vuelve a tomar la palabra en los grandes medios de comunicación

    y tiene una presencia masivamente en los medios de comunicación (TV, internet, prensa, cine ...) de manera regular, apoyando así su posición de liderazgo.
    Lanzamiento de la nueva web de celio.com

  • 2016

    celio innova con 2 pop-ups conectadas

    en dos distritos de moda de París.

    pop up stores celio


    Desarrollo del store-to-web, que permite al cliente acceder a todas las ofertas de celio y al stock disponible, desde cualquier punto de venta.

  • 2017

    lanzamiento del nuevo concepto de tienda : París

    nouveau concept de magasin celio


    Lanzamiento de su nuevo universo de marca con un nuevo enfoque audaz y moderno, junto con un mensaje sencillo y fuerte : men*

    celio - men*


    Co-definición del espíritu celio a través de 35 workshops que reúnen a más de 500 empleados de todos los departamentos de la empresa.

    Co-définition de l'esprit celio
  • 2018

    despliegue del concepto París

    en la red de tiendas celio.

    concept Paris celio

celio, también es la marca feel good* que aporta bienestar

Como parte de su enfoque RSE (1) celio está dispuesto a desarrollar su compromiso social e involucrar a sus clientes y empleados.
Entre sus iniciativas, celio ha decidido dar visibilidad a la asociación Cé ke du Bonheur para recolectar donaciones para niños y adolescentes hospitalizados, todo eso a través del redondeo en caja.

Así, los centavos de nuestros clientes son 100% donados a la asociación Cé ke du Bonheur.
Este enfoque se aplica actualmente en nuestras sucursales de Francia y esperamos implementarlo pronto en nuestras tiendas afiliadas.

CKDB Cé ke du Bonheur celio
CKDB Cékedubonheur celio
microDON celio


(1) responsabilidad social corporativa

únete a nuestros equipos

celio busca personas que imaginan el futuro en grande, los que avanzan y les gusta comprometerse con nuevos desafíos, objetivos ambiciosos... ¡y superarse!
Aquellos perfiles cuyo sentido del servicio es innato y que mantienen una verdadera cultura de desempeño e innovación. celio reúne a talentos internacionales, mujeres y hombres que comparten los mismos valores, un espíritu humano que representa los valores de celio. Juntos, se movilizan diariamente para el éxito de la marca.
Ensemble, ils se mobilisent au quotidien pour le succès de la marque.

Nuestra promesa en recursos humanos : dado que las reglas de ayer en el mundo del retail no son las de mañana, celio ofrece reinventar su negocio.
celio te ofrece un campo de expresión propicio para generar entusiasmo, una energía creativa que te convertirá en un actor de la compañía y en su vida cotidiana.

Dentro de la empresa celio* la igualdad profesional está arraigada en la cultura corporativa con una mayoría de las mujeres.

celio * considera la igualdad profesional y la diversidad de género como un factor de enriquecimiento colectivo y un factor de desempeño y cohesión, así como una fuente de complementariedad, equilibrio y eficiencia.

En el primer semestre 2018 y llevó a la firma de un acuerdo el 17 de octubre de 2018 se ha negociado en interno normas de igualdad profesional, calidad de vida en el trabajo, lucha contra la discriminación y discapacidad, el sistema de costos de salud, el derecho a la desconexión y el derecho a la expresión de los empleados.

En este contexto y de acuerdo con las nuevas obligaciones resultantes de la Ley "Loi Avenir Professionnel," hemos calculado nuestro índice de igualdad M / F que arroja una calificación de 91/100.

Síguenos : linkedin celio

abrir una tienda celio

celio se está desarrollando y creciendoa través de partenariados privilegiados en forma de acuerdos de afiliación y con nuestras filiales y franquicias en todos los demás países.

Para más detalles, te invitamos a contactar con nosotros :

para Francia : affiliation@celio.com
para otros países : franchise@celio.com